< NOSOTROS >

Consulmédica, es  una comunidad pública de acceso libre bajo el concepto de "Creative Commons" la cual soporta contenido de Ciencias Médicas, Biológicas y en Salud Pública de Interés para el desarrollo profesionales y técnicos en salud. La base de la construcción de este espacio web, está fundamentado en la construcción co-creativa y de libre participación.

Detrás de cámaras, un equipo de trabajo está desarrollando facilidades de uso como aplicativos y páginas web para plasmar de forma efectiva el deseo de sus participantes, lectores y socios. Este equipo de trabajo está definido por médicos, enfermeras, ténicos y tecnólogos en salud. Este espacio hecho para tí, es resultado del esfuerzo solidario con el único fin de brindar herramientas que generen mejores resultados en salud y desarrollar nuevas tecnologías al alcance de todos. 

Entendemos la importancia del desarrollo libre y los accesos a nuestras plataformas de forma amigable. Desarrollamos herramientas práctica para el desarrollo laboral dirigido a las prácticas en salud de forma que ayudamos a tomar mejores decisiones, al auto-aprendizaje y adopción de nuevas habilidades. No tenemos límites de distancia al disponer de soluciones virtuales al alcance de todos queremos llegar a todas partes del mundo.

Deseamos de antemano, que tengas un excelente viaje en el sitio y que puedas encontrar todo lo que deseas. Estamos para escucharte, tus opiniones, son valiosas para nuestro crecimiento.  

La organización se soporta en los principios y filosofía que la definen como una organización jurídica tipo entidad privada sin ánimo de lucro, sin carácter, filiaciones, ideología o interés político. Por su naturaleza propende por salvaguardar sus recursos para destinarlos de manera exclusiva al cumplimiento de sus fines. Nos hemos organizado bajo los términos de bienestar común, interés social, o utilidad común. Representa la voluntad de los fundadores para lograr de manera organizada la forma y medios para alcanzar los fines y desarrollar funciones definidas.

Nuestros principios
  • Cultura de calidad
  • Flujo solidario mutuo 
  • Equidad
  • Transparencia

Nuestras unidades de trabajo
  • Unidad de investigación, tecnologías y difusión del conocimiento
  • Unidad de emprendimiento empresarial virtual 
  • Unidad de calidad

¿Cómo logramos lo que soñamos? 

Trabajamos bajo una cultura de calidad siendo nuestra política de participación más importante, para ello el conocimiento científico y de opinión de expertos funciona bajo una política de manejo de datos destinada a dar la mejor información disponible en tiempos.

Ofrecemos recomendaciones adaptadas desde la versión de expertos y entidades gubernamentales, para garantizar la calidad disponemos de un grupo idóneo de especialistas y versiones de estudios clásicos y contemporáneos.

Recolectamos la información de interés compartida por nuestros colaboradores, participantes y pares, la editamos y la compartimos en la plataforma de forma permanente conforme a nuestras políticas para dar tono agradable al lector. 

El objetivo es 
  • Recolectar material idóneo y genuino para nuestros interesados. 
  • Aclarar artículos y temas dados la incertidumbre que afectan la toma decisiones.
  • Proveer al sistema de conocimientos en salud de nuevas investigaciones, en todo su espectro posible. 
  • Ofrecer ediciones actualizadas validadas por expertos o pares.

¿Cuáles son nuestros proyectos?

Recomendaciones MédicasSeries de recomendaciones, editadas y evaluadas por médicos que den garantía de la calidad del dato, clasificadas y dirigidas a distintos grupos poblaciones, adultos, pediátricos, embarazadas, entre otros. Consiste en flyers imprimibles, reproducibles bajo las políticas "creative commons". Dirigidas a pacientes. 
Revisiones de extensión reducida: Revisiones inéditas de temas médicos comunes o tópicos de interés para el público relacionado en áreas de la salud que brinden respuesta rápida y efectiva a las dudas al rededor del tema escogido. El objetivo de este proyecto es apoyar las decisiones basadas en la evidencia.
Escalas de valoración: Escalas seleccionadas y avaladas a nivel internacional para su uso en la toma de decisiones médicas y otras profesiones en salud de forma objetiva. Con calculadores automáticos de resultados basados en la evaluación médica, también llamados scores médicos. 

¿Quiénes somos?  Conoce más de nosotros en la sección Quienes Somos





Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la web. Ver políticas de Cookies Entendido