< INSTRUMENTOS Y CUESTIONARIOS >

ePROVIDE | ePROVIDE, es una base de datos que contiene PROQOLID (Base de daos de instrumentos clínicos e investigativos, incluye cuestionarios clínicos), PROLABLES (Base de datos de drogas según las recomedaciones del European Medicines Agency (EMA) and US Food and Drug Administration (FDA), PROINSGHT (bases de datos de revisiones, guías de manejo médico, y recomendaciones varias para el abordaje terapéutico). Para tener acceso debe hacerse miembro creando un usuario en la página web completamente gratis. 

DeCSHace referencia a descriptores en ciencias de la salud, fue creado por BIREME para servir como un lenguaje único en la indización de artículos de revistas científicas, libros, anales de congresos, informes técnicos, y otros tipos de materiales. Fue desarrollado a partir del MeSH - Medical Subject Headings de la U.S. National Library of Medicine (NLM) con el objetivo de permitir el uso de terminología común para búsqueda en múltiples idiomas, proporcionando un medio consistente y único para la recuperación de la información. Además de los términos médicos originales del MeSH, fueron desarrollada las áreas específicas de Salud Pública, Homeopatía, Ciencia y Salud, y Vigilancia Sanitaria. Los conceptos que componen el DeCS son organizados en una estructura jerárquica permitiendo la ejecución de búsqueda en términos más amplios o más específicos o todos los términos que pertenezcan a una misma estructura jerárquica.

MeSHMeSH (Medical Subject Headings) es el tesauro de vocabulario controlado por la NLM que se utiliza para indexar artículos para PubMed. Utilice la base de datos MeSH para buscar términos MeSH, incluidos subtítulos, tipos de publicación, conceptos complementarios y acciones farmacológicas, y luego cree una búsqueda en PubMed. La base de datos MeSH se puede buscar por término MeSH, término de entrada MeSH, subtítulo, tipo de publicación, concepto complementario o nota de alcance MeSH.

MIARMIAR es una base de datos para la identificación y la evaluación de la difusión secundaria de revistas científicas. Consiste en un buscador donde podemos buscar por nombre de revista o ISSN, de forma que es posible conocer el impacto que pueda tener las publicaciones de la revista. Muestra la visibilidad en bases de datos y ofrece información de la presencia de la revista en repertorios de evaluación como el Sello de Calidad FECYT, Scimago Journal Rank, o CARHUS+, así como la política de acceso abierto recogida en Sherpa/ROMEO. Es también de gran interés para los doctorandos, ya que permite conocer si una revista cumple con varios de los requisitos.

ClarivateEs una producto virtual que nos permite investigar sobre los indicadores de una revista de acuerdo a su área de investigación. Esta es una página web perteneciente a la empresa Clarivate donde se recogen diversos servicios e información científica. Entre estos servicios, se encuentra la publicación periódica de los índices de impacto de las revistas científicas indexadas en el Journal Citation Reports (JCR por su siglas). Existen diversas bases de datos con los índices de las revistas por ramas del conocimiento: Science Citation Index, Social Science Citation Index son dos de los más conocidos. Supuestamente, las revistas científicas contenidas en la WoS (Web of Science) son las más prestigiosas e importantes de cada área del conocimiento, pues no todas las revistas científicas están indexadas en el JCR, por tanto nos da información de impacto sobre la revista que estamos leyendo. El ISI, es una institución científica que en su trabajo diario se dedica entre otras cosas, a medir, evaluar y calcular el factor de impacto de cada revista científica indexada en el JCR. El impacto se mide por número de citaciones en un año dado. Además de esto también podemos consultar el cuartil de la revista que queremos consultar. El cuartil nos indica en qué posición del ránking está la revista consultada, siendo las mejores las que están en el Q1 al Q2.  

PublonsEs un panel privado para administrar tusregistros y métricas las integraciones con Web of Science (WoS), ORCID y revistas académicas facilitando la importación de todas sus publicaciones, métricas de citas, revisiones por pares y trabajos de edición de revistas en un solo lugar. El aplicativo genera un tablero privado para controlar lo que está visible en tu perfil público y monitorear el impacto global de tu trabajo como autor, revisor y editor de revistas. A través de la suscripción es posible conocer el ResearcherID, mediante el cual, es posible conocer las citas que han recibido tus artículos.   

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la web. Ver políticas de Cookies Entendido