SOBRE NOSOTROS

Consulmédica (Library of Medicine), es una página web de acceso libre bajo el concepto de "Creative Commons" la cual soporta contenido de Ciencias Médicas, Biológicas o Administrativas de Interés para el desarrollo profesional del personal de salud a quién está dirigido. Ésta página comprende una de las estrategias de lanzamiento de la Fundación Consulmédica, la cual visualizamos como una estrategia de negocio organizada con fines múltiples.  

Consulmédica - Library of Medicine. Es una página de fácil acceso, fácil consulta, amigable con el lector que resulta una herramienta práctica para el desarrollo laboral dirigido al profesional de la salud que plantea una estrategia resolutiva ideada inicialmente para uso empresarial por su practicidad a servicios de salud. Su propuesta plantea el uso de una herramienta en consulta médica y otros servicios de salud ya sea para consulta rápida, ayudas en la toma de decisiones, emisión de recomendaciones, y otros. Incluye varias secciones que podemos alinear en sección de aprendizaje (Videoteca, Biblioteca Online, Temarios de Monografías y Temas de Revisión), sección de Herramientas (Escalas - Scores- y Cuestionarios, Criterios de Diagnóstico y Terapéutica Médica, Protocolos por temas, Recomendaciones al egreso o para el paciente, ... otros como Fichas Epidemiológicas,  y Acceso rápido al sistema de reporte de Nacimientos y Reporte de fallecimientos). Una última sección del sitio web ofrece aplicativos externos que pueden ser útiles para el personal de salud, éste incluye otros sitios web ya consolidados con propósitos similares dirigidos a ser ayudas pácticas ( Bases de datos, Catálogos de Revistas - Journals -, Sitios web de Escalas o Scores de Consulta Rápida, y otros Sitios Recomendados).

P L A T A F O R M A   E S T R A T É G I C A 

Misión: Somos una página web de acceso libre y amigable consolidada en Colombia funcionando para la difusión de conocimiento con calidad con el fin de crear valor a la sociedad bajo el concepto de "Creative Commons" especialmente dirigido a servidores de salud, las empresas, y otros grupos de interés. 

Visión: Para el 2023 seremos una plataforma digital completa capaz de generar valor a nuestros usuarios con propuestas varias. 

Objetivo: Difundir material ontológico en ciencias de la salud. 

Alcance: Todo personal de salud y ciencias relacionadas.

Al pie de página encontrarar otros links de interés sobre nosotros, conoce los desarrolladores del sitio, nuestras políticas y colaboradores.


N U E S T R A    F U N D A C I Ó N  :  FUNDACIÓN CONSULMÉDICA

Con propósito múltiples nace en el 2018 la Fundación Consulmédica , la cual representa el trabajo de múltiples individuos con un objetivo común: Generar valor a la sociedad. Ésta organización ideológica obedece a intereses particulares y mutuales que benefician a la sociedad. Nos constituímos en Colombia, Bogotá donde lanzamos nuestras unidades de negocio enfocado a los servicios de salud, educación, investigación y negocios.

FILOSOFÍA
La organización se soporta en los principios y filosofía que la definen como una organización jurídica tipo entidad privada sin ánimo de lucro, sin carácter, filiaciones, ideología o interés político. Por su naturaleza la fundación propende por salvaguardar sus recursos para destinarlos de manera exclusiva al cumplimiento de sus fines. La fundación se define y se funda bajo los términos de bienestar común, interés social, o utilidad común. Representa la voluntad de los fundadores para lograr de manera organizada la forma y medios para alcanzar los fines y desarrollar funciones definidas. 

Misión: Somos una Entidad privada sin ánimo de lucro en Colombia, sin carácter, filiaciones, ideología o interés político enfocada a la población afectada en salud (usuarios, beneficiarios, empresas) bajo la cultura de mejoramiento del entorno y responsabilidad social orientado al beneficio común y organizado en principio de su flujo mutual y solidario, para ello cuenta con un recurso humano idóneo con sentido de calidad y suficiencia tecnológica como fortaleza organizacional, conservando la filosofía de crecimiento y desarrollo sostenible.

Visión: Para el año 2023 funcionaremos bajo 3 unidades de negocio dispuestas y reguladas por la fundación. 

Principios: Cultura de Calidad, Flujo Solidario Mutual, Equidad. 

Valores: Transparencia, Equidad, Solidaridad.