N O S O T R O S

Consulmédica (Collaborative Database), es  una comunidad pública de acceso libre bajo el concepto de "Creative Commons" la cual soporta contenido de Ciencias Médicas, Biológicas o Administrativas de Interés para el desarrollo profesionales y técnicos en salud. Este espacio es creado para consultar, opinar y dirigir el pensamiento crítico de quienes trabajan en áreas afines a la salud y creen con convicción que sus ideas pueden ser escuchada por otros a quienes. El esfuerzo común con que se construye esta iniciativa consta principalmente de la participación libre y a distancia de  múltiples actores, detrás de cámaras, un equipo de trabajo está desarrollando facilidades de uso del aplicativo o página web para cumplir con la competitividad y tecnologías necesarias así dar forma al fruto del pensamiento colectivo. Este equipo de trabajo está definido por médicos, enfermeras, ténicos y tecnólogos en salud, desarrolladores de software, empresarios y otros que constituyen el club de aliados. Nos interesa la beneficencia social con un objetivo, brindar herramientas que generen mejores resultados en salud y desarrollar nuevas tecnologías al alcance de todos. 

Deseamos de antemano que tengas un excelente viaje en el sitio y que puedas encontrar todo lo que deseas. Estamos para escucharte, tus opiniones son valiosas para nuestro crecimiento.   

La organización se soporta en los principios y filosofía que la definen como una organización jurídica tipo entidad privada sin ánimo de lucro, sin carácter, filiaciones, ideología o interés político. Por su naturaleza propende por salvaguardar sus recursos para destinarlos de manera exclusiva al cumplimiento de sus fines. Nos hemos organizado bajo los términos de bienestar común, interés social, o utilidad común. Representa la voluntad de los fundadores para lograr de manera organizada la forma y medios para alcanzar los fines y desarrollar funciones definidas. 

Nuestros principios

Cultura de calidad, flujo solidario mutuo y equidad son algunos de los principios que adoptamos como propios en re-afirmación de nuestros valores enfocados a la transparencia y libre participación para ello, disponemos para el desarrollo libre y a distancia de fácil acceso, somos amigables con el lector. Desarrollamos herramientas práctica para el desarrollo laboral dirigido a las prácticas en salud. El foco del desarrollo personal es nuestra principal prioridad, así como ayudar a tomar mejores decisiones, el auto-aprendizaje y desarrollo de habilidades concluye la forma de trabajar de cada una de nuestras unidades. No tenemos límites de distancia al disponer de soluciones virtuales al alcance de todos queremos llegar a todas partes del mundo.

Nuestras unidades de trabajo
> Unidad de nuevas tecnologías virtuales en salud
> Unidad de investigación y difusión del conocimiento 
> Unidad de emprendimiento empresarial virtual 
> Unidad de calidad de la información

¿Cómo alcanzamos y logramos lo que soñamos? 

Trabajamos bajo una cultura de calidad siendo nuestra política de participación más importante, para ello el conocimiento científico y de opinión de expertos funciona bajo una política de manejo de datos destinada a dar la mejor información disponible en tiempos.  Ofrecemos recomendaciones adaptadas desde la versión de expertos y entidades gubernamentales, para garantizar la calidad disponemos de un grupo idóneo de especialistas y versiones de estudios clásicos y contemporáneos. 

El objetivo del ´database´ es : 
> Recolectar material idóneo y genuino para nuestros interesados. 
> Aclarar artículos y temas dados la incertidumbre que afectan la toma desiciones.
> Proveer al sistema de conocimientos en salud de nuevas investigaciones, en todo su espectro posible. 
> Ofrecer ediciones actualizadas validadas por expertos o pares.

Los objetivos planteados se lograrán con la participación masiva de individuos que deseen exponer sus publicaciones o hallazgos, cada participación está definida bajo una política de uso de datos personales y transferencia del conocimiento. Al hacerse clara la entrega del artículo a publicar al ´database´ el equipo deberá garantizar la calidad del documento para ello es importante que nuestros participantes den de manera transparente con los requisitos expuestos bajo unos acuerdos de participación. Somos responsables de dar la mejor versión de nosotros como personas y equipo y para ello mantenemos una sinergia entre evaluadores, participantes, y gestores virtuales. 

¿Cuáles son nuestros proyectos?
Prototags: Preguntas y respuestas en publicaciones web en ´database´ con formato de protocolo. Se pretende mejorar los resultados en salud, enfocado en disminución de tiempos de estancia, costo efectividad, impacto positivo en salud a las personas,  mejora el rendimiento personal y de equipo. Su base es la integración de conocimientos. Los prototags, están desarrollado en forma tal que la persona pueda adaptarla a su unidad de servicio o institución prestadora por lo que su diseño es amplio y puede llegar a ser flexible en ciertas decisiones.   
ScoresMD: Escalas o scores de valoración médica objetivar evaluaciones o mejorar la toma de desiciones en salud.
Recomendatags: Preguntas y respuestas frecuentes para pacientes y sus familias, comunicaciones claras al momento de generar recomendaciones.
CalidadTips: Criterios y definiciones basadas en calidad para manejo por personas en áreas administrativas y no administrativas en salud, mejora los criterios y definiciones de acuerdos en calidad en salud.